PROGRAMA 158

PROGRAMA 158

Una feria universitaria promueve la solidaridad y la sosteniblidad

En el programa de Hazte Eco, de este fin de semana, acudimos a la Feria Solidaria de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI8-ICADE que ha contado con una veintena de entidades sociales. Un encuentro, enfocado en la sostenibilidad.

David Armisén, Técnico de 'Comillas Solidario', nos cuenta en qué consiste esta feria en la que la sostenibilidad y los universitarios van de la mano. 

Se trata de un espacio lúdico y de encuentro entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales con los que tienen  algún proyecto.

Es el caso de 'Customizando' que está dirigido por un grupo de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social y promueven un taller de confección. Una bonita forma de dar una segunda oportunidad a ellas mismas así como a la ropa que crean ya que convierten las camisetas o telas viejas en productos nuevos y ecológicos. 

Carlos Ballesteros, profesor de Marketing en Comillas ICADE, nos cuenta que la sostenibilidad es una parte fundamental de la Universidad. "Es parte de nuestra  identidad", añade, y por eso, llevan cuatro años trabajando en proyectos de este tipo y  todos son voluntarios. 

Música en directo, tiendas y diversión son los ingredientes de este importante encuentro solidario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.