PROGRAMA 152

PROGRAMA 152

Los grados de FP medioambientales, una oportunidad de futuro

El sector del medio ambiente está en auge y puede ser una gran opción de futuro. La Formación profesional ofrece muchos grados relacionados con el medio ambiente que tienen muchas salidas profesionales. En el último programa de 'Hazte Eco' hablamos sobre la FP.

La Formación Profesional engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Es un sistema formativo igualmente válido que la educación universitaria y se caracteriza por su fuerte impulso por las prácticas. 

El sector del medio ambiente está en auge y puede ser una gran opción de futuro y ofrece un presente responsable para un futuro más sostenible.

Alberto Martín, profesor de FPdel coelgio Gredos San Diego GSD Buitrago nos cuenta las ventajas de estudiar algún grado Formación profesional y no explica por qué cada vez más relacionados con el medio ambiente.

Educación ambiental, conservación de espacios naturales, estudios sobre fauna o flora son solo algunos ejemplos. "Tiene muhas salidas prfeisonanles como trabajar en un ayuntamiento o en un vivero" nos explica.

"Para la gente que estudia medio ambiente, nuestro aula es el campo". Tambien, Alberto Martín nos explica lo importante que son las prácticas que permiten que los estudiantes de FP salgan muy preparados y sepan enfrentarse al mercado laboral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.