Cada día se pierden cientos de objetos y maletas en los aeropuertos y aviones de nuestro país. Ante esta situación Envera, una organización sin ánimo de lucro, decididó impulsar una inicitiva de reciclaje solidario. Por un lado, dando un segundo uso a todos estos objetos perdidos a través del reciclaje y por otro lado, dando empleo a personas con discapacidad.

Esa es la misión principal de Envera, tal como nos cuenta Virginia Ródenas, directora de comunicación de esta organización. Cada maleta esconde una historia. "Nunca sabes lo que te vas a encontrar", nos explica.

Ropa, libros, juguetes o imanes de cualquier parte del mundo. Se trata de objetos que no han sido identificados por sus propietarios y que tras pasado el plazo de legal, esta organización intenta dar a todos esos objetos una segunda vida.

Envera gestiona cada año más de 1.200 libros y una media de 700 juguetes.  Cada día, el centro gestiona alrededor de 350 Kg de ropa. Cada maleta esconde una historia y sus trabajadores se encuentran, en cada maleta, objetos de todo tipo. 

Todos estos objetos van a parar a 'Envera punto de inclusión', un espacio donde se da visibilidad a las personas con discapacidad. Allí, se podrán adquirir estos productos así como otros elaborados por los trabajadores. El objetivo es conseguir una integración socio-laboral de las personas con discapacidad. 

"Anímamos a todas las personas a que se sumen a este viaje de la vida, el que realizamos con las personas con discapacidad",  explica la directora de comunicación de Envera.

En definitiva, un reciclaje solidario que cumple una bonita misión.