PROGRAMA 161

PROGRAMA 161

Jon Kortajarena viaja a Vanuatu para denunciar las consecuencias del cambio climático

En el último programa de 'Hazte Eco' viajamos con el modelo Jon Kortajarena, que también es embajador del clima en Greenpeace, a Vanuatu, el país más vulnerable frente a los efectos del cambio climático. Con él hemos podido comprobar,  en primera persona, como ha aumentado el nivel del mar, como los corales de esta zona se mueren o cómo sus habitantes se ven obligados a trasladarse cada vez que se produce un huracán. Este viaje forma parte de la nueva campaña de Greenpeace a la que nos hemos sumado, junto con Neox y laSexta para 'Salvar el clima'.

Vanuatu fue declarado el país más feliz del mundo y once años después, debido a ciclones, volcanes, terremotos y tsunamis, provocados por el cambio climático, se ha convertido en el segundo país con menos expectativa de vida.

"Las personas están muy concienciadas con el cambio climático porque viven sus efectos todos los días" explica Kortajarena y añade que: "un pueblo tuvo que cambiar su ubicación porque el mar, literalmente, se estaba comiendo las casas de esas personas".

"Este viaje me ha hecho reflexionar sobre el modo de vida que nosotros tenemos y cómo afecta al Planeta", "Nosotros no vemos sus consecuencias pero la gente de Vanuatu si las ve, día a día".

"Me ha hecho replantearme que puedo hacer yo frente a esta situación" Así explica que todos nosotros podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático como por ejemplo: movernos por la ciudad en bici en vez de en coche, reciclar o cuidar la naturaleza y los animales porque "Ahora les está afectando a ellos pero algún día nos va afectar a nosotros", añade Kortajarena.

Jon Kortajarena ha viajado a Vanuatu, dentro de la expedición de la nueva campaña de Greenpeace, una inciativa que desde Hazte Eco apoyamos con el único objetivo de 'Salvar el clima'.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.