PROGRAMA 173

PROGRAMA 173

Más de 15.000 científicos exigen que se tomen medidas urgentes para proteger el planeta

El planeta está amenazado. Lo dicen más de 15.000 científicos de 184 países diferentes. Juntos han firmado un llamamiento para advertir de la urgencia de proteger la Tierra. Y si los científicos lo tienen tan claro, ¿por qué no tienen más relevancia términos como cambio climático, deforestación o extinción de especies?

Hace 25 años 1.700 científicos firmaron un llamamiento en el que solicitaban más reservas marinas, fortalecer las leyes contra la caza furtiva y la adopción de energías renovables, entre otras cosas. En esta ocasión destacan problemas como el cambio climático, la extinción de especies o la deforestación.

La comunidad científica piensa que vamos por un camino insostenible, que la urgencia de salvar el planeta no es una falsa alarma y que, según sus datos, si seguimos así, las consecuencias a largo plazo pueden ser terribles. Aunque creen que estamos a tiempo de frenar el desastre.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 11/12/2017 a las 11:35 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.