El objetivo es reciclar determinados metales que se encuentran entre los componentes de estos dispositivos con el fin de reducir las necesidades de extraer dichos metales de los yacimientos naturales en los que se encuentran y cuya explotación está poniendo en peligro la subsistencia de determinadas especies de chimpancés en África.

Las minas para extraer el coltan se están constuyendo en los territorios de los gorilas y chimpancés, un grave problema. "El coltán es una maldición para África", ha explicado Asher Hernansáinz, monitor de educación en el Zoo Aquarium de Madrid. 

De hecho, nos cuentan que la población indígena, alrededor de las minas de este mineral, ha provocado un aumento considerable de la caza de gorilas y chimpancés.  Hasta la fecha se han recogido y enviado a la Fundación Jane Goodall más de 500 móviles.

El compromiso y el trabajo diario en la sostenibilidad y el reciclaje en nuestras instalaciones se refuerzan mediante distintas campañas de educación, concienciando a todos los usuarios sobre la importancia de separar los envases para que puedan ser reciclados y tengan una segunda vida.