Los coches de la policía local de Valdemoro, en Madrid, ya pueden presumir de usar coches reutilizados. El Ayuntamiento impulsó una norma para poder usarlos para servicios de vigilancia y control del tráfico. Trabajadores del municipio han arreglado los coches para sigan siendo útiles.

Alberto Albacete, jefe de policía de Valdemoro, nos cuenta esta iniciativa, que beneficia al medioambiente, y que lleva en activa en este municipio, desde 2012.

Se trata de coches Mercedes C200, un Ford Focus y un Renault Megane que tienen su propia placa que pone 'vehículo recuperado' para que la gente sea consicente de ello. 
Así, los policías utilizan los coches abandonados, en buen estado,  para servicios de vigilancia y control de tráfico. 

Además de reutilizar un objeto desechado, el Ayuntamiento ahorra dinero. No se puede usar cualquier vehículo abandonado, pero éstos estaban en perfecto estado.

Un coche abandonado se retira de la calle cuando lleva un mes sin moverse del mismo aparcamiento y se espera durante dos meses a ver si alguien lo reclama. 

También se retira si no tiene las placas de matrícula o si no se puede desplazar por sus propios medios. Se comunica la retirada del vehículo al titular y se lleva el vehículo a un centro de gestión de residuos apropiado.