INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Practica deportes ecológicos

Para saber si un deporte es más o menos ecológico tenemos que tener en cuenta  el equipamiento necesario  para practicarlo y el impacto que se produce sobre el medio ambiente.

Deportes de masas, como el fútbol, se adaptan cada vez más al desarrollo sostenible. De hecho, ya hay estadios innovadores en el uso de las energías renovables que iluminan con leds y energía solar sus encuentros deportivos.

Ya hay esquíes de pasta de bambú y tablas de surf de soja. Desarrollar actividades en el medio natural nos ayuda a respetarlo. El descenso de barrancos, el piragüismo, la escalada o el senderismo  son deportes que combinan la actividad física con el contacto directo con la naturaleza.

En España existen kilómetros de vías ferroviarias en desuso que se transforman en vías verdes donde se puede practicar senderismo o montar en bici. Las vías verdes ayudan al desarrollo rural de la zona por donde transcurren.

Hay gente que se sirve de los elementos del entorno, troncos de árboles, bancos o fuentes, para ponerse en forma. Es original, barato y efectivo. La relación entre el deporte y el medio ambiente cobra cada día más importancia desde el punto de vista de la prevención de los impactos ambientales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.