PROGRAMA 153

PROGRAMA 153

¿Qué contiene el aire que respiramos?

La contaminación ambiental es un problema de salud. La Organización Mundial de la Salud afirma que más de dos millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación del aire. ¿Qué tiene el aire que respiramos? Lo analizamos en el programa de 'Hazte Eco' de este fin de semana.

En las grandes ciudades, contiene partículas procedentes de la contaminación que provocan los automóviles, las industrias, la construcción u otras fuentes relacionadas con la actividad humana.

Si tenemos en cuenta que inspiramos alrededor de 2.800 veces por día y que en cada inspiración nuestros pulmones inhalan estas sustancias, no respiramos un aire limpio.

La contaminación del aire causa 16.000 muertes prematuras en España y 370.000 en Europa, según la sociedad española de neumología.

Por tanto,  es necesario informar de los beneficios de respirar un aire limpio y educar en la necesidad de promover una actitud respetuosa con el medio ambiente para reducir la emisión de contaminantes, según la sociedad española de neumología y cirugía torácica.

Desde 'Hazte Eco', te recondamos que hay que cuidar el aire que respiramos por nuestra salud y para no deteriorar nuestro hábitat.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.