PUEDEN SER PRELIGROSOS

PUEDEN SER PRELIGROSOS

¿Por qué los residuos sanitarios deben acabar en un punto SIGRE?

Los residuos sanitarios son aquellos que se generan en los centros de salud, en los laboratorios y en las clínicas veterinarias. Tenemos que tener muy presente que nunca deben tirarse a la basura normal. Más de 20.000 farmacias cuentan con un punto SIGRE donde depositarlos, evitando así que contaminen.

El 80% de estos desechos sanitarios, son similares a los que se producen en el ámbito doméstico. Sin embargo, el 20% restante son residuos peligrosos, que pueden llegar a ser infecciosos, tóxicos e incluso radioactivos.

Dentro de este grupo nos encontramos desde residuos urbanos, hasta elementos químicos, pasando por productos farmacéuticos y medicamentos. Pero cuando hablamos de ellos, también hacemos referencia a restos biológicos y anatómicos, sangre, vacunas vivas, agujas y todo el material punzante.

Tenemos que tener muy presente, que tanto los medicamentos caducados, como los que ya no necesitemos, nunca deben tirarse a la basura normal. 21.000 farmacias de nuestro país cuentan con un punto SIGRE donde poder depositarlos, evitando así que contaminen al resto de desechos. Con las radiografías, también hay que tener mucho cuidado. Una vez que ya no nos sirvan, debemos dejarlas en un punto limpio.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 20/02/2012 a las 11:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.