PROGRAMA 123

PROGRAMA 123

¿Qué ventajas tiene educar a los niños en la naturaleza?

Muchos estudios psicológicos lo aseguran que educar a los niños en plena naturaleza tiene muchas ventajas.  Señalan que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen mejor salud, desarrollan más sus capacidades motoras y de concentración y socializan mejor,

De hecho, nuevas corrientes en la educación infantil ven la necesidad de incluir la llamada educación natural en la formación intelectual. Hay muchos centros que, a falta de espacios naturales en sus inmediaciones, ofrecen actividades como el cultivo de huertos o el cuidado de granjas.

Además, existe un modelo educativo, la bosquescuela, donde la naturaleza es el aula. Los niños aprenden, se relacionan y crecen al aire libre.

Estas escuelas infantiles, pensadas para niños con edades comprendidas entre los tres y los seis años, se han implantado con éxito en el norte de Europa, en Estados Unidos y en Asia.

España se une a esta experiencia con el primer centro bosquescuela que se ha abierto en el municipio de Cerceda. Aprenden plástica, música o matemáticas jugando con palos y barro, trepando a los árboles y explorando el paisaje.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 30/10/2015 a las 10:55 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.