PROGRAMA 170

PROGRAMA 170

¿Qué ventajas tienen los comedores ecológicos?

Comer ecológico no es comer raro. Es uno de los lemas de los colegios españoles que ofrecen menú ecológico en sus comedores. Defienden un modelo de alimentación en el que se consuman productos de cercanía para reducir el transporte, el consumo energético y las emisiones de co2. ¿Qué ventajas tiene este forma de alimentación? Te lo contamos en el último programa de 'Hazte Eco'.

Los eco-comedores apuestan por alimentos ecológicos y de proximidad. De hecho, según el Ministerio de Educación, casi 1,7 millones de escolares comen en el colegio en España

Estos colegios ofrecen productos de temporada y son una alternativa ecológica que apuesta por la educación. Defienden espacios donde los niños, aparte de llenar el estómago, aprenden el origen de los alimentos y el impacto que tiene en la naturaleza todo lo que comen.

En España, son pocos los colegios que apuesten por una alimentación ecológica en sus comedores aunque proliferan las asociaciones que defiende otro modelo de alimentación en los centros escolares. Así, trabajan muy duro para poner en contacto a los agroproductores con los colegios. El camino es lento pero, confían en su proyecto y en una alimentación ecológica y de cercanía.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.