PROGRAMA 143

PROGRAMA 143

Recicla siempre porque 'Cada Lata Cuenta'

'Cada Lata Cuenta' es un proyecto pionero cuyo objetivo es promover, entre distintos países europeos, el reciclaje de latas de bebidas fuera del hogar. En el programa de Hazte Eco, hablamos con Pablo García, el director de este proyecto, que nos cuenta todos los detalles de esta ecológica e importante iniciativa que protege el medio ambiente.

Las latas de bebidas es el envase que más se recicla en el mundo pero en España todavía queda mucho por hacer, ya que en nuestro país solo se recicla 7 de cada 10 y queremos llegar al 100%, eso nos cuenta el responsable de este programa europeo de reciclaje, Pablo García. 

Muchas de esas latas están fuera del hogar y se encuentran, principalemte, en los festivales, espacios deportivos y otros eventos, por eso, esta iniciaitiva acude a estos eventos para concienciar, precismanete allí, de que 'Cada lata Cuenta'. 

'Cada Lata Cuenta' porque cada envase puede tener una segunda vida o se puede crear otros envases. España ha sido el último país en acoger este proyecto medioambiental europeo, dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, y que actualmente está vigente en los principales países europeos. 

‘Cada Lata Cuenta’ conciencia a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones. 

Esta iniciativa, además, ha lanzado el juego 'Olympcan' que consiste en reciclar las máximas latas posibles, una manera para que los más pequeños también sean conscientes de la importancia del reciclaje. ¿Te animas a probarlo?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.