PROGRAMA 126

PROGRAMA 126

El reciclaje se convierte en cultura

El Arte de hacer música con materiales reciclados; el arte de escribir un libro con papel reciclado; el arte de exponer esculturas recicladas. El arte, en definitiva, de reciclar.

El mundo de la cultura cada vez está más concienciado y lo demuestra con intervenciones que nos hacen reflexionar sobre la importancia del reciclaje.

De hecho se crean todo tipo de obras de gran calidad con materiales reutilizados o reciclados. Pero no sólo eso, empresas y organizaciones apoyan cada vez más el arte y la cultura del reciclaje. Un ejemplo lo tenemos en Ecoembes, que promueve constantemente proyectos culturales relacionados con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

El concurso de fotografía y video upcycling ya va por su tercera edición. Una iniciativa que, de forma creativa, pretende integrar el reciclaje en el día a día de las personas. Que la cultura recicle, estimula al artista para buscar obras atractivas para el espectador y que a su vez, favorezcan la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. 

El mundo cultural apuesta cada vez más por proyectos relacionados con el reciclaje. El concurso de fotografía y video 'Upcycling' ya va por su tercera edición.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 11/12/2015 a las 18:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.