PROGRAMA 145

PROGRAMA 145

El reciclaje, una pieza clave en el arte del collage

El collage es una técnica que se basa en reutilizar algo que ya existe para construirlo de otra manera y el reciclaje tiene un papel muy importante en este proceso. En el programa de Hazte Eco, de este fin de semana, hemos visitado a Ernesto Artillo un maestro del collage que reutiliza todo tipo de materiales para llevar cabo sus fascinantes creaciones.

Los artistas que realizan collages son maestros de 'corta y pega' que reutilizan todo tipo de materiales, una tarea muy importante para proteger y cuidar el medio ambiente.

Es el caso de Ernesto Artillo, un artista que utiliza todo tipo de materiales para crear sus collages: papeles que se han utilizado para envolver regalos, recortes de revistas, fotos, trozos de metal...cualquier material puede tener hueco en este tipo de técnica.

Este artista trabaja con grandes marcas de moda, tanto nacionales como internacionales, y nos ha contado cómo ha cambiado el arte del collage en estos años, principalemnte por el mundo digital y de las nuevas tecnologías.

"Es muy bonito crear algo nuevo con algo que ya existe", ha explicado el artista añadiendo que el reciclaje es esencial en muchos ámbitos de nuestra vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.