INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Reducir los gases de efecto invernadero para evitar el Cambio Climático

La tierra se calienta, los glaciares se derriten, el nivel del mar sube, las lluvias disminuyen. El clima está cambiando aceleradamente y aunque ya estamos notando sus impactos, todavía podemos evitar sus peores consecuencias.

Para evitar los resultados del Cambio Climático necesitamos reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, como es el caso del dióxido de carbono, generado al quemar petróleo, carbón, gas y cualquier combustible fósil.

Estos gases se acumulan en la atmósfera, impidiendo la  salida del calor que emite la tierra, lo que origina un calentamiento global generalizado.

El sector energético y el transporte son algunos de los principales focos del cambio climático.

La próxima Conferencia sobre el clima de Naciones Unidas, arrancará en la ciudad Sudafricana de Durban el próximo 28 de noviembre.

Su objetivo, renovar el límite de emisiones  fijado en el protocolo de Kioto, para impedir que la temperatura global se incremente más de dos grados.

Todavía hay esperanza, porque no todo está perdido. Utilizar energías renovables, es una de las posibles soluciones para frenar los peores impactos del cambio climático.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.