PROGRAMA 153

PROGRAMA 153

¿Es saludable hacer deporte al aire libre?

Realizar deporte al aire libre es muy saludable aunque hay que tener en cuenta la contaminación en el aire  y evitar determinadas horas del día.  En el último programa de 'hazte Eco abordamos este tema.

Juan Garcia, de 'Ecologistas en Acción', nos explica que hacer deporte al ire libre tiene muchas ventajas y beneficios para la salud pero que hay que tener en cuentra algunos factores perjudiciales como las partículas que flotan en el ambiente, el dióxido de nitrógenos que emiten los coches, la temperatura o el ozono troposférico.

El ozono troposférico o el ozono malo, que es el que tenemos en la superficie terreste, repercute negativamente en los sere humanos, en los animales, en la vegetación, en las cosechas y hasta en los monumentos y edificos. 

¿Cómo se produce esta ozono malo? por la acción solar intensa sobre los contaminantes que si salen de los coches o de la acción humana, nos explica el representante de 'Ecologistas en acción'.

Por eso, hay que tener cuidado en los meses de más luz solar o calor que en España son entre mayo y agosto, y sobre todo, si salimos a la calle a hacer deporte. 

En horas de calor aumenta este zono malo por lo que los expertos recomiendan a hacer deporte al aire libre pero, durante los meses de mayo y agosto, no es aconsejable en determinadas horas clave: entre el mediodía y las ocho de la tarde.

En las zonas verdes,  campestres o parques es donde la actividad solar es más intensa y donde se produce más ozono troposférico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.