PROGRAMA 163

PROGRAMA 163

Sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida

Conocer las profundidades del océano y los problemas de la vida marina es la clave para cuidar y proteger nuestros mares y océanos.  Cada año se vierten en nuestras aguas 8 millones de toneladas de basura. Te lo contamos en nuestro último programa de 'Hazte Eco'.

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra, y sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida.

Plásticos, desechos industriales o emisiones nocivas a la atmósfera contribuyen a la destrucción de los hábitats marinos.

El 80% del plástico de los océanos proviene de la tierra. De aquí a 2020 se prevé que el ritmo de producción de plástico aumente de forma considerable. 

La contaminación en el mar ya es un problema visible y entre todos debemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestros océanos y poner fin, así, a esta contaminación.

Por ello, debemos reciclar, cuidar nuestras playas, consumir productos del mar, de manera sostenible, o participar en proyectos solidarios como limpiando el mar de plásticos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.