PROGRAMA 147

PROGRAMA 147

Tiendas de segunda oportunidad, una manera de colaborar para reducir los efectos del cambio climático

¿Las tiendas de segunda oportunidad, o de segunda mano, pueden mejorar los efectos del cambio climático?. En el programa, de este fin de semana, hablamos con Paco Juan, que pertenece al Proyecto Tiendas Segunda Oportunidad Oxfam Intermón, y que nos cuenta un poco más sobre esta iniciativa.

Las tiendas Oxfam Intermón 'Segunda Oportunidad' son una nueva forma de colaborar. Su nombre refleja la segunda oportunidad que le podemos dar  tanto a las ropa, que ya no utilizamos, así como a aquellas personas, que viven en los países más desfavorecidos, para que tengan una vida mejor.

El objetivo es vender la ropa que mucha gente dona desinteresadamente pero, ¿qué relación tienen estas tiendas con el cambio climátio?

Paco Juan nos cuenta que estas tiendas fomentan el reciclaje, una manera de reducir el nivel de consumo y evitar que esa ropa, que ya no queremos o nos queda pequeña, se tire y perjudique al medio ambiente. Se trata de una forma de dar una 'segunda oportunidad' a todos esos productos.

No son ropa vieja ni ropa rota, todas las prendas se encuentran en perefecto estado y además se gestiona y vende por un grupo de voluntarios.

En España existen nueve tiendas de segunda oportunidad de Oxfan Intermón y todos los ingresos que generan estas tiendas sirven para financiar proyectos y actividades de la organización.

¡Anímate a colaborar!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.