HAZTE ECO

HAZTE ECO

Los espacios urbanos se transforman en obras de arte y lugares cultivo

Transformar espacios urbanos grises y abandonados es ya una realidad en las grandes ciudades. Aparcamientos que se convierten en espacios llenos de color y creatividad o descampados que pasan a ser huertos urbanos y lugares de encuentro entre vecinos.

Transformar los aparcamientos urbanos en pequeñas obras de arte, se ha convertido en tendencia en EEUU. Es un fenómenos social que arrasa en las universidades amaericanas. 

Varias ciudades españolas han tomado nota de la idea, pero son destacados artistas urbanos los que la están desarrollando.

Son iniciativas que pretenden transformar espacios urbanos grises, e incluso abandonados, en paisajes atractivos.

Otro ejemplo, más relacionado con la naturaleza, lo tenemos en este campo de girasoles. Hace meses era un descampado abandonado en medio de varios bloques de viviendas. Ahora es un sitio de encuentro vivo y productivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.