PROGRAMA 170

PROGRAMA 170

Visitamos un comedor escolar y ecológico en Nepal

Los comedores escolares están a la orden del día. En el último programa de Hazte Eco viajamos, de la mano de KFN (Karanumaya Foundation Nepal), hasta Makaising, un pueblo de este país asiático, para visitar un comedor escolar ecológico en el que para los niños de allí comer de esta forma es algo habitual y natural.

Sara Sánchez, voluntaria de KFN (Karanumaya Foundation Nepal), nos cuenta que en Makaising, un pueblo situado en una de las zonas más primitivas de Nepal, comer de forma ecológica es lo normal."Allí tienen una agricultura bastante limitada pero muy rica y todo es ecológico", explica.

En este pueblo nepalí no existe la contaminación. Allí no recogen ni reciclan basura y la que generan la queman para cocinar o se la dan a los animales. Pero los trabajadores, de esta ONG, creen que el desarrollo llegará al pueblo tarde o temprano por ello ya les están educando en valores ecológicos y sostenibles sin ser una sociedad contaminada ni contaminante.

"Intentamos que tengas más conciencia para que si el día de mañana tienen acceso a más transporte o más acceso a productos envasados sepan como hacer un buen uso de ellos". Es una manera de atajar el problema antes de que ocurra, explica Sara Sánchez.

De hecho, en el futuro está previsto que recojan y canalicen las aguas de lluvia, que pongan placas solares y que planten frutales.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.