EN SU DÉCIMA EDICIÓN

EN SU DÉCIMA EDICIÓN

Casi 7.000 ciudades de todo el mundo se unen en la Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la Hora del Planeta, el evento simbólico de WWF en el que apagaremos las luces en favor de la lucha contra el cambio climático. En España, además, 150 empresas ya se han inscrito para apagar las luces de 20:30 a 21:30 el próximo sábado 25 de marzo.

Unas 7.000 ciudades de todo el mundo se unen en la Hora del Planeta
Unas 7.000 ciudades de todo el mundo se unen en la Hora del Planeta | WWF

La Hora del Planeta, el acto simbólico desarrollado por WWF para luchar contra el cambio climático, ya cuenta con casi 7.000 ciudades de unos 150 países que apagarán las luces el próximo 25 de marzo de 20:30 a 21:20 horas.

Edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel en París, el Empire State Building en Nueva York, el Taipei 101 en Taiwán o la opera de Sidney se apagarán bajo el lema "el Planeta primero. Que nadie te pare".

Además, en España, 150 empresas se han unido al "movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente" y promover la acción climática durante los 365 días del año, según ha señalado WWF.

La organización está animando a las ciudades españolas a participar en la "Marcha por el Planeta" y ha pedido a las empresas que "vuelvan a asumir, como en otras ediciones, su compromiso contra el cambio climático" y se adhieran a esta campaña que este año celebra su décima edición.

Madrid, Barcelona, Alicante, Alto Sil (León), Córdoba, Granada, Guadalajara, Marmolejo (Jaén), Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza desarrollarán diversos eventos en las calles para pedir a todos que cambien por el clima.

"El Planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente", ha señalado Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, que también ha señalado al Acuerdo de París como medida “esperanzadora” para frenar el cambio climático.

"En España pedimos al Gobierno que cumpla sus compromisos de lucha contra el cambio climático y que apruebe de forma urgente una ley de transición energética para un futuro renovable", ha agregado.

Atresmedia colabora con la Hora del Planeta, a través de Hazte Eco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.