La Hora del Planeta, inicitiva impulsada por la organización WWF y cuyo lema escogido para este año es 'El planeta primero, que nadie te pare', es un gran movimiento global contra el cambio climático que comenzó en 2007 en Sidney, Australia.

Desde entonces, la Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Una importante iniciativa que nació con el objetivo de exigir a los gobiernos de todo el mundo a que se movilicen y realicen cambios en materia energética porque el cambio climático es ya una triste realidad que no se puede parar, pero, entre todos, si podemos cambiar acciones para intentar frenar este cambio.

El procedimiento es simple: se trata de apagar la luz durante una hora. 60 minutos, 3.600 segundos en los que millones de personas realizan este gesto simbólico, a la vez, como un cambio de actitud que debemos tener ante este grave problema. 

Desde Samoa a las islas Cook, millones de ciudadanos de 178 países del mundo celebraron en 2016 la Hora del Planeta. ¡No te pierdas el vídeo y vete contando los días para la nueva edición del 2017! El planeta nos necesita. ¡Únete a esta iniciativa!