La Hora del Planeta, que se celebrará el próximo 25 de marzo en un acto simbólico en el que se apagarán las luces de 20.30 a 21:30 horas, ya cuenta con 224 ciudades adscritas en nuestro país. 

Cataluña, con 47 ayuntamientos, es la comunidad autónoma con más poblaciones apuntadas, seguida de Andalucía, con 45, y la Comunidad Valenciana, con 24.

La campaña, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ya cuenta con la mitad de las capitales de provincia inscritas, aunque siguen pidiendo al resto de ciudades que se unan, "apaguen los edificios emblemáticos e inviten" a la sociedad civil a participar en la iniciativa.

Entre las opciones que tienen las ciudades para convertirse en "aliadas por el clima", pueden mejorar la movilidad urbana, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública o cambiar las bombillas de los ayuntamientos por otras más eficientes, según ha señalado WWF.

Además, el evento ya cuenta con 4.400 individuos, 114 empresas y 97 entidades adscritas, lo que lo convierte en la mayor campaña de concienciación contra al cambio climático que ya cuenta a nivel mundial con 172 países y territorios, más de 7.000 ciudades y con un alcance de más de 2.200 millones de impactos en redes sociales.

Este año, celebramos la décima edición de la Hora del Planeta, bajo el lema "El planeta primero. Que nadie te pare".