EL 19 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS

EL 19 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS

La Hora del Planeta marca su propio récord y ya cuenta con la participación de 178 países

Comienza la cuenta atrás. Dentro de tres días, miles de ciudades de 178 países se unirán en la lucha contra el cambio climático. Únete y apaga la luz para exigir medidas que frenen el calentamiento global.

La Hora del Planeta en París
La Hora del Planeta en París | Agencias

Sólo quedan tres días para que comience la décima edición de la Hora del Planeta que organiza WWF. Por ahora, está confirmada la participación de 178 países, que se unirán en la mayor movilización ambiental del mundo.

En España son ya más de 300 los municipios que se han adherido, superando el récord de la pasada edición. El símbolo de la lucha contra el cambio climático cobra este año una especial relevancia, después de que el Acuerdo de París sea un esperanzador paso para enfrentarse al mayor reto ambiental de la actualidad.

El mundo se apagará durante 60 minutos este sábado 19 de marzo a las 20:30, hora local, uniendo a millones de personas y miles de ciudades de 178 países en todo el mundo.Los monumentos y edificios más emblemáticos del planeta, como la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, y la Ópera de Sídney se preparan para apagar las luces.

Más 300 ciudades se han unido a la campaña en España. Todas apagarán sus principales monumentos y edificios públicos, algunos tan emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid.

"La Hora del Planeta es una campaña de movilización mundial que quiere llamar la atención sobre un problema que nos afecta a todos y propone medidas a todos los sectores para que se implementen durante todo el año y evitemos así las peores consecuencias humanas, ambientales y económicas del cambio climático", ha declarado Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.