RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Más de 10.000 ciudades de 172 países se suman a La 'Hora del Planeta'

Ciudadanos, monumentos emblemáticos, empresas y ciudades de todo el mundo se sumarán a 'La Hora del Planeta' el  próximo 28 de marzo.

Más de 10.000 ciudades de 172 países se suman a La 'Hora del Planeta'
Más de 10.000 ciudades de 172 países se suman a La 'Hora del Planeta' | Más de 10.000 ciudades de 172 países se suman a La 'Hora del Planeta'

Con esta iniciativa, una de las de mayor embergadura a nivel global en defensa del medio ambiente, se apagarán las luces durante una hora para luchar contra el cambio climático.

Con este gesto, ciudadanos, monumentos, empresas y ciudades, además, intentarán aportar soluciones para combatir 'el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta', según un comunicado remitido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Filipinas, Maldivas y Madagascar son algunos de los países participantes que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, pero también se han sumado Brasil, Estados Unidos y China, considerados los 'actores clave de esta amenaza'.

Más de 1.200 monumentos y cerca de 40 Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, entre los que se encuentran algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel (París), el Puente Golden Gate (San Francisco) o la Acrópolis de Atenas, oscurecerán durante una hora "como grito unánime"contra esta amenaza.

En España, un total de 223 ciudades (en las que se incluyen todas las capitales de provincia) ya han mostrado su compromiso con esta campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático que anima a apagar las luces de todo el mundo durante una hora para concienciar del despilfarro energético, y lo harán apagando sus edificios más emblemáticos.

Como novedad, este año WWF apuesta por la tecnología con el lanzamiento del vídeo 'Apaga la luz, abre los ojos', que sólo se puede reproducir a oscuras; al encender la luz, se detiene inmediatamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.