ESTUDIO SOBRE LOS OCÉANOS

ESTUDIO SOBRE LOS OCÉANOS

El Mar Mediterráneo se está muriendo

600 especies invasoras están acabando con la flora y la fauna del Mar Mediterráneo.

Según el mayor estudio hecho hasta el momento sobre los océanos, el Mar Mediterráneo se está muriendo. Hay 600 especies que están acabando con la fauna y la flora además de otros factores como la contaminación y el cambio climático.

También el exceso de pesca, la pérdida de hábitats, el aumento de las temperaturas por el cambio climático y la contaminación están amenazando gravemente la flora y la fauna del mar mediterráneo.

Son datos de un estudio del CSIC que persigue caracterizar biodiversidad de los océanos y para ello se han establecido 25 zonas de estudio y tras el Mediterráneo, el Golfo de México y la plataforma continental China son los ecosistemas que presentan más riesgos.

Cuando más cerrados son los mares, más amenazados están por ejemplo en el Mediterráneo habitan más de 600 especies invasoras. Los criaderos de ostras se han convertido en excelentes puertas de entrada para toda clase de algas que según los investigadores la mayoría proceden del Mar Rojo y entraron al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

Además el calentamiento y en consecuencia un mar más cálido atraerá a nuevas especies tropicales haciendo que las comunidades mediterráneas emigren a nuevas zonas.

El estudio también arroja elementos positivos y es que las aguas del Mediterráneo son de las que mayor diversidad marina del planeta presentan con unas 17.000 especies descritas hasta la fecha.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.