DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Más de 4 millones de aves mueren a causa de la caza ilegal en España

Una ONG para la conservación de las aves organiza 300 actividades en todo el mundo para difundir el mundo de la ornitología y denunciar la caza ilegal.

La caza ilegal siempre ha sido el mayor lastre en cuanto a la conservación de las aves. En España mueren cuatro millones de aves migratorias cada año. ¿Cómo? Consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en los árboles-trampa impregnados con pegamento, impidiéndoles el vuelo, para después darles muerte aplastándoles el cráneo con los dedos o pegándolos con una piedra.

Así lo ha expresado el coordinador de conservación de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), Juan Carlos Atienza, que además organizará este fin de semana 300 actividades en todo el país para difundir el mundo de la ornitología. Durante el 1 y 2 de octubre, también denunciarán los métodos de caza ilegal que aún se practican, centrándose en el parany o barraca.

Esta modalidad de caza está prohibida tanto por las leyes españolas como por las europeas.

CAZAILEGAL.ES
La nueva web de la Sociedad Ornitológica (cazailegal.es), además de ofrecer información, documentación, imágenes y recursos sobre estas técnicas ilegales, pone a disposición del usuario una herramienta novedosa para que actúe y denuncie el método del parany.

"No se trata solo de que la ciudadanía denuncie estas prácticas sino que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los parany son infraestructuras fácilmente detectables, ya que son grandes árboles rodeados -son como casas-, y que además emiten sonidos de aves", ha dicho Atienza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.