SEGÚN LA OMM EN LA CUMBRE DE LIMA

SEGÚN LA OMM EN LA CUMBRE DE LIMA

2014 podría ser el año más caluroso de la historia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dado el aviso de que el 2014 se perfila como el año más caluroso registrado hasta la fecha. Para concienciar a la población, la OMM ha emitido un video en el que se da la información meteorológica del año 2050 donde abundan huracanes e inundaciones.

De los 15 años más calurosos registrados hasta la fecha, 14 se han producido en el siglo XXI. Por el momento, 2014 superaría a 1998, 2005 y 2010. El pasado verano las temperaturas registraron medio grado más de lo normal, mientras que el otoño continúa con la misma tendencia. 

AEMET advierte que en el año 2050 en el norte las temperaturas serían de 2,5 grados más, mientras que en el sur podrían incrementarse hasta en 4 grados donde el verano rozaría los 50 grados. Además, si nada cambia, las olas de calor serán más frecuentes y durarán más. 

En la cumbre sobre el clima que se está celebrando en Lima, el secretario general de la OMM Michel Jarraud, aseguró que las emisiones de gases de efecto invernadero y concentraciones atmosféricas asociadas están comprometiendo al planeta a un "futuro mucho más incierto e inhóspito".

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 05/12/2014 a las 11:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.