España es uno de los países del mundo donde más olas de calor se registran al año. En 2017 hemos sufrido cinco y fulminado récords de temperaturas.

Nos encaminamos hacia el año más cálido registrado nunca. El cambio climático se nota en las temperaturas, pero también en las lluvias que siguen sin llegar y dejan embalses vacíos, pueblos que emergen de la sequía y millones de hectáreas secas preparadas para ser fruto de las llamas.

Efectos en el paisaje, pero también en la salud. Si todo sigue así, en 30 años en Europa 120.000 personas morirán cada año por el calentamiento global.

El Observatorio de Salud y Medioambiente se hablará de la relación entre el cambio climático y la salud. Las enfermedades que causan mayor número de muertes en el mundo, la neumonía, el infarto cerebral y los problemas cardiovasculares, están directamente relacionadas con efectos ambientales como las altas temperaturas agravadas por el incremento de la contaminación y la mala calidad del aire, las olas de calor, la falta de acceso a agua o los eventos climáticos extremos como inundaciones o sequías.

Durante la séptima edición del Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, el objetivo es conocer la magnitud de esta problemática, concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático.

El Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV en colaboración con ECODES presenta el informe Cambio Climático y Salud, que explica el impacto del cambio climático en la salud y su relación con la pobreza, la equidad de género y la infancia y que aborda sus consecuencias sociales negativas.