El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha presentado 'Alerta Animal', una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde dispositivos móviles.

Una novedosa y últil herramienta que pretende concienciar y luchar contra el abandono y el maltrato animal en nuestro país. Así, cuando el usuario sea, desgraciadamente, testigo de algún tipo de maltrato animal podrá ponerlo en conocimiento, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, al equipo jurídico del Observatorio.

Con uso exlcusivo, por el momento, en España esta 'app' permite, de una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, que el usuario pueda, sin salir de la propia aplicación, cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia. Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo y accesible.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada a comienzos de 2012, y cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales.

Integrada por profesionales de distintas ramas (derecho, periodismo, docencia o veterinaria), el Observatorio ha presentado desde su creación más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España, constatando desde su experiencia que se presentan muy pocas denuncias en relación con la multitud de casos que se dan a diario en nuestro país.