LES CUIDA Y RECOGE DE LA CALLE

LES CUIDA Y RECOGE DE LA CALLE

Amir Khalil, el veterinario que rescata animales de la guerra

Hoy nos hacemos eco de una bonita historia que nos ha llegado al corazón. El protagonista es Amir Jalil, un hombre que cada día se juega la vida en Siria, Irak o Gaza con un único objetivo: salvar a los animales que se encuentran en peligro o están heridos. Esta es su historia.

Amir Khalil, el veterinario que rescata animales de la guerra
Amir Khalil, el veterinario que rescata animales de la guerra | FOUR PAWS

Amir Jalil cruza fronteras y llega hasta donde muy pocos se atreven para salvar a perros, gatos o cualquier animal que se encuentre herido, enfermo o abandonado en medio del horror que supone un conflicto bélico.

Entre otros casos, Amir Jalil, junto a su equipo, lideró el rescate de animales entre las ruinas del Magic World, un parque temático a unos 50 kilómetros de Alepo y que es una zona muy peligrosa ya que el el Zoo se encontraba en un área controlada por grupos vinculados a Al Qaeda, según recoge la asociación Four Paws.

Trece animales, cinco leones, dos tigres, dos osos, dos hienas y dos perros fueron rescatados de las calles pero para este proceso necesitaron varios meses de planificación y negociación diplomática para llevarlo a cabo.

Además de este problema hay que sumar el posterior traslado de los animales rescatados y evitar los bombardeos o los francotiradores ya que podían abrir fuego contra ellos en cualquier momento.

Finalmente esta historia tuvo un final feliz y Amir Jalil es un claro ejemplo de gente buena que también piensa en el bienestar de los animales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.