Amir Jalil cruza fronteras y llega hasta donde muy pocos se atreven para salvar a perros, gatos o cualquier animal que se encuentre herido, enfermo o abandonado en medio del horror que supone un conflicto bélico.

Entre otros casos, Amir Jalil, junto a su equipo, lideró el rescate de animales entre las ruinas del Magic World, un parque temático a unos 50 kilómetros de Alepo y que es una zona muy peligrosa ya que el el Zoo se encontraba en un área controlada por grupos vinculados a Al Qaeda, según recoge la asociación Four Paws.

Trece animales, cinco leones, dos tigres, dos osos, dos hienas y dos perros fueron rescatados de las calles pero para este proceso necesitaron varios meses de planificación y negociación diplomática para llevarlo a cabo.

Además de este problema hay que sumar el posterior traslado de los animales rescatados y evitar los bombardeos o los francotiradores ya que podían abrir fuego contra ellos en cualquier momento.

Finalmente esta historia tuvo un final feliz y Amir Jalil es un claro ejemplo de gente buena que también piensa en el bienestar de los animales.