REGISTROS DESDE HACE 137 AÑOS

REGISTROS DESDE HACE 137 AÑOS

El año 2016 bate récord al convertirse en el más caluroso

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, ha confirmado que 2016 ha sido el año más cálido que ha experimentado la Tierra desde que empezaron los registros hace 137 años. Estos datos figuran en el "27º informe Estado del Clima", liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países.

Un hombre combate el calor en una fuente
Un hombre combate el calor en una fuente | EFE

La agencia ha indicado en un comunicado que 2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 de registros. Además, el informe descubrió que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento.

Los indicadores incluyen datos sobre las temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y todas ellas se muestran superiores a las del año anterior.

La influencia del calentamiento global y la fuerza del fenómeno 'El Niño', que produce cambios en la temperatura de las aguas y más olas de calor que conllevan sequías, han traído consigo el aumento de las temperaturas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó ya en el mes de marzo del pasado año una declaración en la que constató que 2016 batió récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, lo que conllevó el deshielo y un aumento del nivel del mar y de las temperaturas de este.

Con el informe de la NOAA, que es la evaluación más exhaustiva relacionada con el cambio climático, el Gobierno de Trump se ha mostrado escéptico con la realidad de este fenómeno y está a la espera de que la salida del Acuerdo de París llegue cuanto antes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.