La agencia ha indicado en un comunicado que 2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 de registros. Además, el informe descubrió que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento.

Los indicadores incluyen datos sobre las temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y todas ellas se muestran superiores a las del año anterior.

La influencia del calentamiento global y la fuerza del fenómeno 'El Niño', que produce cambios en la temperatura de las aguas y más olas de calor que conllevan sequías, han traído consigo el aumento de las temperaturas.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó ya en el mes de marzo del pasado año una declaración en la que constató que 2016 batió récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, lo que conllevó el deshielo y un aumento del nivel del mar y de las temperaturas de este.

Con el informe de la NOAA, que es la evaluación más exhaustiva relacionada con el cambio climático, el Gobierno de Trump se ha mostrado escéptico con la realidad de este fenómeno y está a la espera de que la salida del Acuerdo de París llegue cuanto antes.