El Parque Nacional Kruger ha puesto en funcionamiento una aplicación móvil para facilitar la localización de los rinocerontes, jirafas, elefantes, leones y otros animales que viven en el parque, lo que ha provocado que algunos conductores se apresuren demasiado para fotografiar estos magestuojos ejemplares.

Además de rebasar el límite de 50 kilómetros por hora de las carreteras del Kruger, hay animales que han muerto golpeados por automóviles que, siguiendo las indicaciones de la aplicación, pisan el acelerador para conseguir la mejor foto.

Este aumento de los incidentes de tráfico ha provocado también peleas entre conductores, hasta ahora poco habituales en las carreteras de este parque natural de casi dos millones de hectáreas.

"Estamos estudiando mecanismos legales para limitar el uso de las aplicaciones", ha afirmado la responsable de Turismo y Desarrollo de SANParks, Hapiloe Sello.

"El uso de estas aplicaciones de móvil va contra el espíritu del turismo responsable", ha agregado Sello en un comunicado, en el que muestra una "grave preocupación por este fenómeno".