Es una iniciativa para celebrar el 'Día de la Tierra', que es el 22 de abril, un día para recordar lo importante que es cuidar y respetar nuestro Planeta. El 'Día de la Tierra' es una celebración que nació en 2009 por iniciativa de la Asamblea General de la ONU y que tiene el objetivo de reconocer la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos.

'Apps para la Tierra',

Se trata, de recordar las amenazas a las que se enfrenta la Tierra por el cambio climático y la explotación insostenible de los recursos naturales. 

Con este telón de fondo nace 'Apps para la Tierra' con la que Apple pretende destinar el 100% del dinero recaudado a proyectos de WWF.

Así,  hasta el 24 de abril, los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto, y relacionados con las principales áreas de acción de WWF: la conservación de bosques y océanos, el agua potable, la fauna salvaje, los alimentos y el cambio climático. 

Entre esta lista de aplicaciones hay juegos, apps de productividad, fotografía, redes sociales, salud y más; algunas han incluido contenido exclusivo para celebrar ,'el Día de la Tierra'.  En total son 27 aplicaciones. Algunas de las prinicpales son:

Angry Birds 2
Se centra en la protección de los océanos con un evento de tiempo limitado que incluye tres niveles exclusivos y un nuevo power-up. Los jugadores tendrán el reto de impedir que los cerditos cobardes sigan pescando de más.

Candy Crush Soda Saga
Organiza un evento de gaming en vivo llamado Bamboo Hill que los jugadores podrán disfrutar únicamente los fines de semana del 15 y del 21 de abril para ayudar a preservar nuestro planeta.

Cooking Dash 2016
Cuenta con un espectáculo 'Eats for Earth' completamente nuevo para que los usuarios se diviertan. Gracias a la ayuda de la siempre positiva camarera Flo, los jugadores trabajarán para preparar un menú con nuevos platos a base de ingredientes sostenibles.

Dragon City
Contiene la exclusiva Panda Island y presenta seis nuevos dragones inspirados en las áreas de actuación de WWF.

LINE
Los usuarios pueden compartir con sus amigos una colección de pegatinas de edición limitada, al mismo tiempo que participan en "Apps para la Tierra" y en todo lo que esta campaña significa.

WWF Together
Pone a disposición de los usuarios la historia de una opción nueva y en edición limitada llamada 'Earth', a través de la cual podrán ver una imagen panorámica en 360º de la Tierra desde el espacio.