COMO MUESTRA DE APOYO Y COMPROMISO

COMO MUESTRA DE APOYO Y COMPROMISO

'We are still in', la plataforma climática de Estados Unidos, se presenta en la COP23

Alcaldes, empresas y representantes de la sociedad civil de EEUU, que forman parte de la plataforma climática 'We are still in', 'Seguimos dentro', tienen claro que no quieren abandonar el Acuerdo de París. Así, se han presentado en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), que se está celebrando durante estos días, como muestra del compromiso contra el cambio climático, pese a la decisión del presidente del país, Donald Trump, de dejar a EEUU fuera de dicho acuerdo.

La plataforma climática 'We are still in' de EEUU se presenta en la COP23
La plataforma climática 'We are still in' de EEUU se presenta en la COP23 | EFE

La plataforma se fundó el pasado mes de junio y cuenta con el respaldo de 40 organizaciones de la sociedad civil, comunidades religiosas e industria del país y un total de 2.500 firmantes que representan, según sus impulsores, a un total de 130 millones de estadounidenses repartidos entre los cincuenta estados de EEUU.

"La protección de nuestro planeta está por encima del signo político de quien ocupe la presidencia", apuntó el alcalde de Carmel (Indiana), James Brainard, desde el pabellón de Fiyi, país que preside la cumbre (COP23) en la sede de la convención marco de cambio climático de la ONU.

El anuncio de Trump de que EEUU abandonará el Acuerdo de París “no ha hecho más que ratificarnos en la necesidad de que nuestro país lidere la lucha contra el cambio climático”, añadió el alcalde, según el cual en esta voluntad están “hermanados” los representantes de poderes locales tanto republicanos como demócratas.

La presentación en Bonn es "una piedra fundamental para evidenciar la permanencia de EEUU en el acuerdo", prosiguió el alcalde, uno de los 2.500 líderes locales que, según 'We are still in', se han integrado en esa iniciativa.

'We are still in' se presenta en la COP 23 con el objetivo de mostrar su apoyo al Acuerdo de París ya que EEUU acude a esta cita con el medio ambiente con una delegación con un rango menor que no incluye ni al secretario de Estado, Rex Tillerson, ni al director de la Agencia de Protección Medioambiental, Scott Pruitt, sino que encabezará el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

La delegación oficial estará integrada por 48 personas, la mitad de las que representaron a EEUU en las anteriores COP, celebradas en Marrakech y París.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.