Osos polares, ballenas, morsas así como el hielo han sido los protagonistas de un gran muro de más de 600 metros, 1.500 m2 de pared, toda una manzana en el barrio barcelonés de Ploblenou con un mensaje claro para los ciudadanos: Salvar el Ártico.

Los distintos artistas han plasmado su visión del Ártico, una región que alberga una importante biodiversidad y es el hogar de más de 4 millones de personas. Sin embargo, carece de protección frente a las amenazas del cambio climático y la actividad de la industria petrolera y pesquera.

Un acto, organizado por Greenpeace y la asociación Rebobinart, en el que han participado artistas como Dase o El Xupet Negre y otros 30 artistas de hasta siete nacionalidades distintas (España, México, Costa Rica, EEUU, Japón, Argentina, Italia y Reino Unido) bajo el lema 'Salva el Ártico'.

"Pinto murales para comunicar ideas en la calle, para la campaña de Ártico de Greenpeace he dibujado una calavera humana porque creo que los humanos son los principales responsables de este problema", ha explicado el muralista Dase.

"Con la pintura me gusta hacer murales que nos inviten a reflexionar, lo que va muy en línea con esta iniciativa. Con esta campaña he podido conocer mucho más a fondo los motivos y efectos que tiene la destrucción del Ártico y encuentro muy interesante que se difunda".

Esta actividad se  encuentra dentro del Concurso Internacional de Carteles de Greenpeace en el que los participantes pueden ganar un viaje al Ártico en uno de los barcos de la organización.