PARA RENDIR HOMENAJE A LOS PERROS QUE ARRIESGAN SU VIDA

PARA RENDIR HOMENAJE A LOS PERROS QUE ARRIESGAN SU VIDA

La asociación 'Héroes de 4 Patas' pide a la ONU un día mundial que reconozca la labor de los perros policía

La asociación 'Héroes de 4 Patas', dedicada a fomentar la adopción de perros al término de su servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha reclamado su reconocimiento a través de la declaración por Naciones Unidas de un Día Mundial del Perro de Trabajo. Esta celebración supondrá un homenaje a los perros empleados en la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, unidades de rescate, Protección Civil o Empresas de Seguridad Privadas que arriesgan su vida cada día en el rescate de personas en catástrofes, la localización de explosivos, el rastreo de venenos, la búsqueda de personas perdidas y otras operaciones peligrosas.

Los agentes de Policía y sus perros también se unen a correr
Los agentes de Policía y sus perros también se unen a correr | EFE

La Asociación ha promovido en la feria 100x100 Mascota, que se celebró este fin de semana en Ifema, la realización de un mural con huellas de perros y manos de niños, como una nueva acción de su campaña #DileAlMundoLoQueValgo.

La campaña cuenta con el apoyo de los Ministerios de Interior y Defensa, la Presidencia de la Comunidad de Madrid, las direcciones generales de Protección Civil y Policía Nacional y la Casa Real, entre otras instituciones.

Esta feria contó con una amplia oferta de productos para mascotas, así como talleres, exhibiciones de perros de la Policía Nacional y la Guardia Civil o la exposición 'Proyecto Rescatados', con 30 imágenes del fotógrafo Emilio Cuenca sobre el trabajo de las asociaciones y protectoras de animales. Además, la pasarela Madrid 100x100 ADOPTA dio a conocer algunas de las mascotas que albergan estas entidades en sus centros de acogida y que están listas para su adopción.

En España hay 20 millones de mascotas, por lo que también se impartirán charlas para fomentar la tenencia responsable de estos animales, su higiene y cuidado, según los organizadores de la feria.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 30/04/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.