El 99% de las aves marinas tendrían algún tipo de elemento plástico en su estómago en el año 2050, según un estudio elaborado por Chris Wilcox, de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) y publicado en la revista científica 'PNAS'.

El estudio se basó en datos históricos que cifraban en un 80% el número de aves que tenían plástico en el estómago en el año 2010, un dato que contrasta con el 5% que se registró en 1960. La investigación contó con la participación del Colegio Imperial de Londres.

La zona con mayor cantidad de aves con plástico abarcaría el sur de Australia, Sudáfrica y Sudamérica, que cuenta con una gran diversidad de especies.

Uno de los trabajos de campo descubrió un caso extremo en el que un solo ave tenía 200 piezas de plástico en su estómago, según Denise Hardesty, coautora del estudio.

Sin embargo, este problema podría tener solución.“Una mejor gestión de los desperdicios puede reducir la amenaza que supone el plástico en la vida salvaje marina”, afirmó Hardesty.