A partir de ahora, todas las personas que se acerquen a la casita del pescador del Parque del Retiro de Madrid podrán adoptar a un animal.

De manera interactiva, la persona interesadas podrán ver las imágenes y las historias de todos los perros y gatos que esperan que una nueva familia les adopte. 

En este nuevo espacio, también se podrán hacer gestiones para recuperar animales perdidos; recibir pautas para garantizar el bienestar y la protección; se tendrá acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC); se promocionarán las visitas que organiza el Centro de Protección Animal; y se promoverán servicios de voluntariado a través del programa 'Voluntarios por Madrid'.

Las adopciones podrán realizarse durante el fin de semana. De momento, sólo sábados (de 11 a 17 horas) y domingos (de 11 a 14 horas) en horario de invierno y, en horario de verano, sábados (de 11 a 19 horas) y domingos (de 11 a 14 horas). También hay un teléfono para las adopciones que es el 91 309 41 35.

Matilde Cubillo, la presidenta de FAPAM, considera que será posible adoptar desde este centro alrededor de 2.500 perros y gatos que ahora mismo están en protectoras o perreras municipales.

Así, el parque del Retiro acoge este refugio que se podría decir que ahora será "La Casita para perros y gatos".