#CIRCOSSINANIMALES

#CIRCOSSINANIMALES

El Ayuntamiento de Madrid da el primer paso para prohibir los circos con animales

Con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y la oposición del PP, Madrid ha dado el primer paso para la aprobación de una nueva ordenanza que prohíba instalar en Madrid circos que exhiban animales salvajes en sus espectáculos.

Madrid da el primer paso para prohibir los circos con animales
Madrid da el primer paso para prohibir los circos con animales | Agencias

Este martes se ha aprobado la proposión que establecía la elaboración de un nuevo texto normativo, por parte de las asociaciones protectoras y por todos los sectores implicados, que recoja los derechos de los animales a ser respetados, a no ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés.

Asimismo, se ha aprobado que en ese texto normativo se valore la prohibición de instalar en el término municipal de Madrid circos que exhiban animales salvajes en sus espectáculos, tanto en terrenos de titularidad pública como privada. 

La proposición fue presentada conjuntamente por Ahora Madrid y PSOE. Entonces, el socialista  Ignacio Benito planteó la puesta en marcha de recursos formativos para reorientar a estos trabajadores en su desempeño laboral en el ámbito circense.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.