ADEMÁS DE LIMITAR EL NÚMERO DE ANIMALES POR VIVIENDA

ADEMÁS DE LIMITAR EL NÚMERO DE ANIMALES POR VIVIENDA

Los ayuntamientos valencianos se plantean cobrar un impuesto a los dueños de mascotas

Pagar por tener un perro como mascota. La futura ley sobre bienestar y tenencia de animales de compañía de la Generalitat Valenciana permitirá a los ayuntamientos de esta comunidad imponer una tasa municipal por la tenencia y la cría de perros, así como limitar el número de mascotas que se puedan tener en cada vivienda. Las asociaciones y protectoras de animales consideran que estas nuevas medidas, más que ventajas, podrían provocar que muchos ciudadanos decidan abandonar a sus mascotas antes que pagar el impuesto. La polémica está servida.

 Nueva York aprueba una ley para que las mascotas puedan ser enterradas junto a sus dueños
Nueva York aprueba una ley para que las mascotas puedan ser enterradas junto a sus dueños | Agencias

Este gravamen, según explica el anteproyecto, se destinaría a sufragar los gastos derivados del cumplimiento de la propia ley, que exige más competencias a los ayuntamientos ante casos de animales extraviados, abandonados y vagabundos.

Esta ley, además, prohíbe el sacrificio de los animales, únicamente autorizado por razones de salud o seguridad.

Los doce títulos de la nueva ley buscan, entre otrosobjetivos, los más perseguidos por las protectoras de animales, como son la adopción como medio de tener una mascota, la erradicación del abandono y del maltrato animal o la tenencia responsable pero, precisamente, eso es lo que las asociaciones piensan que no se va a conseguir. Consideran que se producirá el efecto contrario y que aumentará los casos de abandono animal.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 06/03/2018 a las 18:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.