OTRA BALLENA ALEJABA AL TIBURÓN

OTRA BALLENA ALEJABA AL TIBURÓN

Una ballena protege a una bióloga marina del ataque de un tiburón

Una bióloga marina de 63 años asegura que una ballena consiguió salvarla del ataque de un tiburón tigre de unos cuatro metros de largo. En las imágenes se puede ver cómo la ballena empuja hacia la superficie a la buceadora para ponerla a salvo.

 

Nan Daeschler Hauser, una biológa marina, ha publicado en su Facebook una historia difícil de creer. Según explica, una ballena de 20 toneladas la salvó del ataque de un tiburón tigre.

El cetáceo empujó a la buceadora con su cabeza hasta que fue elevada a la superficie del mar, e incluso llegó a protegerla con una de sus aletas dorsales mientras otra ballena lanzaba coletazos contra el agua con el fin de que el tiburón no se acercara.

"Nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena de 50 mil libras me empujó a través del agua. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte", escribió la bióloga en Facebook junto a una imagen del momento.

En declaraciones a Daily Mail, Hauser afirma que esta es la prueba del instinto que tienen las ballenas de proteger la vida de otras especies, incluso de los seres humanos. "Realmente muestran altruismo, y a veces incluso arriesgan sus propias vidas", afirma.

Además, explica que durante los diez minutos que duró la experiencia, que le parecieron horas, "no quería entrar en pánico porque sabía que la ballena se percataría de mi miedo". Y añade: "Temía que si me golpeaba demasiado fuerte me rompería los huesos"

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 09:30 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.