CORRESPONDEN A PERROS REALES ABANDONADOS

CORRESPONDEN A PERROS REALES ABANDONADOS

Barcelona fomenta la adopción de animales instalando estatuas de perros por la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña que fomenta la adopción de animales de compañía con 20 figuras que corresponden a perros reales abandonados que se encuentran en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAAb).

Barcelona promueve la adopción de animales de compañía abandonados con perros de hormigón 'abandonados' en la ciudad
Barcelona promueve la adopción de animales de compañía abandonados con perros de hormigón 'abandonados' en la ciudad | Barcelona promueve la adopción de animales de compañía abandonados con perros de hormigón 'abandonados' en la ciudad

La campaña consiste en 20 figuras distribuidas por los distritos de la ciudad hechas con hormigón armado que simulan la figura de un perro que espera a ser adoptado.

Estas figuras se corresponden con perros reales y llevarán una placa identificativa escaneable con un código QR mediante la cual se podrá acceder a la historia y al estado del perro.

El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar de estos animales y quien se encarga de ellos hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados.

De hecho, en 2017 atendió a 1.400 animales de compañía abandonados (perros y gatos), un 13 % más que en 2016, de los que se adoptaron 1.251 animales, un 15 % más que en 2016, pero la entidad alerta de que "aún hay 70 perros que llevan más de un año esperando a ser adoptados".

En la actualidad, 70 perros llevan más de un año esperando a ser adoptados, ha detallado el Ayuntamiento, que ha señalado que la promoción de las adopciones y la gestión proactiva para que los animales perdidos vuelvan a sus hogares son "fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable".

 

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.