EN EL ESTE DE CHINA

EN EL ESTE DE CHINA

Basi, el segundo oso panda más anciano del mundo, celebra su 35 cumpleaños

Uno de los osos panda más anciandos de nuestro planeta celebra su 35 cumpleaños, el equivalente a más de 100 años humanos, aproximadamente, en la ciudad oriental china de Fuzhou, capital de la provincia de Fujian.

El mundo entero está de celebración. Ha sido el cumpleaños de Basi y personas de todo el mundo quisieron ir a visitar a este bonito oso panda en su cumpleaños y le llevaron todo tipo de regalos como juguetes o pinturas.

Basi es el ejemplar de panda más longevo de la parte continental de China, y posiblemente el más famoso.

Por todo ello, el oso Basi ha tenido una gran fiesta de celebración ya que los osos suelen vivir uno 15 años de media, además, Basi ha pasado por varios problemas de salud, durante todos estos años. 

De hecho, Basi ha sobrevivido varios ataques de enfermedades desde el año 2000, incluidas hipertensión y pancreatitis. Ha sido también la primera en someterse con éxito a una operación de cataratas.

Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del planeta.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/12/2015 a las 11:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.