ES EL MÁS GRANDE VISTO HASTA LA FECHA

ES EL MÁS GRANDE VISTO HASTA LA FECHA

Unos buceadores graban un impresionante 'pez luna' en las Azores

Miguel Pereira se encontraba buceando en aguas de las Azores cuando les sorprendió un enorme 'pez luna' nadando cerca de la superficie.

El pasado 25 de septiembre Miguel Pereira, el autor del vídeo, decidió meterse junto con sus compañeros en el mar con una Go Pro y se encontró con esta impresionante sorpresa. 
No era una ballena ni un delfín, ni un tiburón; sino una especie marina exótica llamada 'pez luna'.

El pez no reaccionó ante la presencia humana, al contrario, parecía gustarle e incluso daba la impresión de que estuviera posando como si fuera una modelo.

Este 'pez luna' es el más grande visto hasta la fecha y tiene una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas de peso.

Se alimenta principalmente de medusas y su carne es muy exquisita en la gastronomía de Japón, Corea y Taiwan, aunque en Europa la venta de su carne está prohibida.

No suponen una amenaza para los humanos, ya que su alimentación se basa en las medusas. Dale al play si todavía no has visto este vídeo que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/11/2015 a las 18:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.