Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión la protagonista de esta historia se llama 'Cacahuete', un galápago de Florida que está conmocionando a la soeciedad.

Esta tortuga no es una tortuga normal, tiene una forma de de reloj de arena o de cacahuete y de ahí si nombre, debido a la basura y a la contaminación provocada por el ser humano.

Todo ocurrió cuando 'Cacahuete' era pequeña y se quedó atrapada en el plástico de unas cervezas.

Así fue creciendo, como si tuviera una especie de corsé, su cuerpo se tuvo que adaptar, lo que le provocó que se desarrollara de otra manera y que tuviera que andar de una maera mucho más lenta.

Desde que esta bonita tortuga fue encontrada vive en un acuario donde le pudieron quitar el plástico aunque se quedaría, ya para siempre,  con esta singular forma en su caparazón.

Ahora, la historia de 'Cacahuete' sirve de ejemplo del daño que la basura puede ocasionar. Así ha surgido la campaña llamada 'No more trash camping' que nace con el objetivo de concienciar sobre este problema a la sociedad, insistiendo en que somos nosotros los únicos que podemos evitarlo.