DE CUATRO METROS DE LONGITUD

DE CUATRO METROS DE LONGITUD

Un calamar gigante, avistado en las costas de Japón

Un calamar gigante ha sido descubierto en las aguas de la bahía de Toyama, en Japón. El ejemplar se dejó ver entre las embarcaciones de los pescadores de la zona. Un buzo que se encontraba en el lugar decidió lanzarse al agua para grabar al calamar de más de cuatro metros de longitud.

Los vecinos de la bahía de Toyama, en la costa norte de Japón, han avistado un calamar gigante, de unos cuatro metros de longitud, que se dejó ver durante más de una hora.

Un buzo que se encontraba por la zona, Akinobu Kimura, decidió lanzarse al agua y grabar al ejemplar. “Mi curiosidad pudo más que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, afirmaba Kimura.

El ejemplar era un calamar Architeuthis, según Kimura, una especie que suele vivir en las profundidades y que puede llegar a medir hasta 14 metros de largo. Los cuatro largo de longitud del animal indican que se trataba de un ejemplar joven.

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.