POR PRIMERA VEZ

POR PRIMERA VEZ

Un circo en España dona a sus animales y promete no remplazarlos

Un circo ha donado, por primera vez, en España los animales que utilizaba en sus espectáculos, entre ellos dos leones jóvenes, para que tengan una calidad de vida mejor y también se ha comprometido por escrito a no reemplazarlos en el futuro.

Animales en los circos
Animales en los circos | Agencias

Esta entrega histórica se ha hecho realidad después de un mes y medio de negociaciones entre el propietario del circo, que ha estado asentado hasta hace dos días en Aspe (Alicante) y que no quiere desvelar su identidad por miedo a represalias del sector, y el mayor centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa, que se sitúa en la cercana localidad Villena y que gestiona la Fundación Internacional AAP Primadomus.

La directora del recinto de AAP Primadomus, Pilar Jornet, ha explicado que actualmente hay una decena de circos en España que utilizan animales en sus espectáculos, y ha confiado en que el camino que abre este circo sea secundado en un futuro próximo.

Los dueños del circo han donado a su centro los dos leones y a otros recintos adecuados los otros animales que poseía: un búfalo, una llama y un pony.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.