A TRAVÉS DE VOTACIÓN POPULAR

A TRAVÉS DE VOTACIÓN POPULAR

Los ciudadanos podrán elegir el nombre de la jirafa que acaba de nacer en el Zoo de Barcelona

El pasado 13 de julio, una pequeña cría de jirafa vino al mundo en el Zoo de Barcelona que convocará ahora una votación popular, a través de las redes sociales y de forma presencial en las instalaciones del parque, para que sean los propios ciudadanos los que elijan el nombre de esta nueva jirafa que se encuentra en peligro de extinción.

Nuru, la madre, dio a luz el pasado 13 de julio, en un parto de tan solo una hora y media, y tanto ella como su pequeña cría se encuentran en perfectas condiciones. La cría recibió desde el primer momento las atenciones de su madre, que la está amamantando, según ha comunicado el Zoo de Barcelona.

El Zoo convocará ahora una votación popular, a través de las redes sociales y de forma presencial en las instalaciones del parque, para que sean los ciudadanos los que elijan el nombre de esta nueva jirafa, la primera que ha nacido en las nuevas instalaciones de estos mamíferos artiodáctilos, con una superficie de 1.350 metros cuadrados, entre patio y dormitorios.

La subespecie de jirafas rothschildi está particularmente amenazada en sus lugares de origen, ya que únicamente quedan unos 2.500 ejemplares en libertad, y en grupos muy fragmentados, en ciertas regiones de Uganda y Kenia.

De hecho, esta subespecie está clasificada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En los parques de todo el mundo únicamente se mantienen con vida unos 500 ejemplares, por lo que el nacimiento de esta cría en el zoo de Barcelona es relevante de cara a la conservación de la especie.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.